Mi biografía

244162_10150266848574180_4712923_o

Soy originario de Cuernavaca Morelos, México. Empecé mis estudios musicales a muy corta edad, estudiando piano, armonía y entrenamiento auditivo con mi primo, el pianista Turcios Ruiz.

A los 16 años de edad ingresé a la Escuela Nacional de Música de la UNAM para estudiar la licenciatura en música clásica bajo la tutela del maestro Horacio Puchet, mudándome después a Veracruz para continuar mis estudios en la facultad de música de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de la maestra Natalia Valderrama.

Mientras estudiaba música me preparé como terapeuta estudiando la tecnicatura superior en medicina tradicional china de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México. Esos estudios me permitieron mudarme a la Ciudad de Buenos Aires a seguir mi formación en la Fundación Benenzon de Musicoterapia, en donde estudié hasta el quinto nivel del magister.

Me formé como profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, de donde me gradué en el año 2014.

En Argentina continué mis estudios musicales en la facultad de música de la Universidad Nacional de las Artes, en la Escuela Popular de Música y de manera particular con los profesores Raúl Becerra, Laura Falcone, Víctor Skorupski, Guillermo Paulucci, Santiago Torricelli, Néstor Crespo y Omar Cyrulnik.

Soy profesor de Técnica Alexander certificado por la Society of Theachers of the Alexander Technique (STAT) y miembro de la Asociación Argentina de Técnica Alexander (AATA). Además de mi trabajo particular, doy clases, talleres y conferencias en algunas universidades, escuelas, centros culturales, espacios dedicados a la salud y festivales en México y Argentina.

Como músico trabajo de manera independiente, dedicándome principalmente a la música tradicional de Argentina.