Clases individuales

Hay muchas pregunta que solemos hacernos cuando vamos a empezar a tomar clases de Técnica Alexander, las más frecuentes son:

¿Cuántas clases se necesitan para aprender?

Aunque esto es imposible de responder, Alexander prescribió un curso mínimo de 30 clases para empezar a entender los principios de su técnica. El número de clases dependerá de lo que uno quiera conseguir y de las problemáticas específicas que se trabajen en la clase.

¿Cuánto dura cada clase?

Alexander creyó oportuno que cada clase tuviera una duración mínima de 30 minutos. Actualmente las clases duran entre 45 y 60 minutos.

¿Cómo encontrar un profesor de Técnica Alexander?

Es muy importante tomar clases con un profesor que esté certificado por la STAT o alguna asociación de profesores vinculada a dicha organización.

¿Cómo tengo que vestirme?

Yo siempre les sugiero a mis alumnos que vengan a la clase con ropa cómoda o con ropa que usen regularmente, con la finalidad de podamos trabajar en condiciones lo más cotidianas posibles.

¿Cómo es una clase de Técnica Alexander?

Las primeras clases están dedicadas a situaciones muy simples, como sentarse, pararse, levantarse o acostarse. Nos enfocamos en ellas porque son acciones sencillas y cotidianas que todos hacemos muchísimas veces y todos los días.

Mi objetivo siempre es poder guiar a mis alumnos a que sean capaces de aplicar los principios de la técnica en cualquier actividad de la vida cotidiana. A medida que progresan las sesiones, se puede trabajar con actividades específicas como hablar, cantar, tocar un instrumento musical, nadar, correr, bailar, etc…

Te invito a probar al menos una clase, te aseguro que no te arrepentirás. Llena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a la brevedad posible: