Clases individuales

Un estudio realizado por el British Medical Journal ha reconocido la Técnica Alexander como el método más eficaz para eliminar dolores crónicos de espalda: Ver estudio aquí

Hay muchas pregunta que solemos hacernos cuando vamos a empezar a tomar clases de Técnica Alexander, las más frecuentes son:

¿Cuántas clases se necesitan para aprender?

La Asociación de Profesores de Técnica Alexander (STAT) recomienda un mínimo de 20 a 30 clases para poder adquirir un control efectivo sobre el cuerpo, pero como todo… Es relativo. Depende de lo que cada alumno quiera conseguir.

¿Cuánto dura cada clase?

Actualmente las clases duran entre 45 y 60 minutos.

¿Se puede aprender sin profesor?

Me temo que no, aprender Técnica Alexander implica aprender a percibir mejor nuestro cuerpo y usarlo mejor, con más eficacia y soltura. Se trata de cambiar paulatinamente los patrones de movimiento del organismo. Desgraciadamente no podemos variar esos patrones por nosotros mismos, puesto que están tan enraizados que ya no los notamos.

¿Cómo encontrar un profesor de Técnica Alexander?

Es muy importante tomar clases con un profesor que esté certificado por la STAT o alguna asociación de profesores vinculada a dicha organización.

¿Se puede aprender en clases grupales?

Desde mi punto de vista no. Dada la naturaleza de la Técnica Alexander me temo que sólo se puede estudiar recibiendo lecciones individuales. Las clases en grupo son básicamente informativas, puesto que se trata de aprender cómo usar tu cuerpo de la manera más eficiente, distendida y equilibrada posible. Son enriquecedoras en el sentido de que puedes ver cómo tus compañeros cambian su manera de moverse, ver en los demás patrones y hábitos que ellos no perciben y darte cuenta de que a ti también te puede pasar, y así intercambiar experiencias. Pero para que aprendas realmente es necesario que el profesor ponga sus manos en tu espalda y en tu cuello. Los profesores estamos entrenados para detectar las tensiones que interfieren en cada organismo de cada alumno, pero necesitamos de nuestras manos para detectarlas de manera más eficiente. Creo imprescindible que el profesor trabaje con cada alumno individualmente porque cada alumno tiene características distintas y personales.

¿Cómo tengo que vestirme?

Yo siempre les sugiero a mis alumnos que vengan a la clase con ropa cómoda o con ropa que usen regularmente, con la finalidad de podamos trabajar en condiciones lo más cotidianas posibles.

¿Cómo es una clase de Técnica Alexander?

Las primeras clases están dedicadas a situaciones muy simples, como sentarse, pararse, levantarse o acostarse. Nos enfocamos en ellas porque son acciones sencillas y cotidianas que todos hacemos muchísimas veces y todos los días.

Mi objetivo siempre es poder guiar a mis alumnos a que sean capaces de aplicar los principios de la técnica en cualquier actividad de la vida cotidiana. A medida que progresan las sesiones, se puede trabajar con actividades específicas como hablar, cantar, tocar un instrumento musical, nadar, correr, bailar, etc…

Algunos de los beneficios de tomar clases son:

  • Mejora el equilibrio y ayuda a tener una postura descansada sin esfuerzo
  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Ayuda a prevenir dolores crónicos musculares y articulares
  • Optimiza cualquier actividad de la vida cotidiana
  • Ayuda a mejorar el uso de la voz
  • Ayuda a disminuir los problemas relacionados con el estrés y la tensión
  • Ayuda a mejorar el control consciente de nuestras reacciones
  • Enseña a descansar de manera constructiva
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas muscular, digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso y propioceptivo

Te invito a probar al menos una clase, te aseguro que no te arrepentirás. Llena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a la brevedad posible: