¿Qué es la Técnica Alexander?

Si tenemos algún hábito relacionado con encogernos, apretar los dientes, apretar la espalda o el cuello, etc. estamos haciendo un daño terrible a nuestros organismos e incluso podemos llegar a sentir dolor, agotamiento o mal humor.

Los profesores de Técnica Alexander enseñamos un camino para observar estas tensiones innecesarias. No somos terapéutas, no damos masajes, no hacemos diagnósticos ni recetamos medicamentos. Enseñamos a observar esos hábitos que nos perjudican para poder tener la capacidad de decidir cuándo queremos y cuándo no queremos hacerlos.

Es importante mencionar que un profesor de Técnica Alexander calificado para dar clases, tuvo que haber hecho una formación que consta de 3 años o de 1600 horas (como mínimo) de práctica dentro de una escuela certificada para formar profesores.

La Técnica Alexander es considerada como uno de los métodos más eficaces para ayudar a la rehabilitación y la prevención de lesiones.

La Técnica Alexander nos ayuda a comprendernos mejor. Este autoconocimiento más profundo se convierte en una herramienta que permite tomar una mayor participación en nuestra salud, mejorar la postura, aprender nuevas habilidades, envejecer saludablemente y lograr una sensación más profunda de bienestar. Sea cual sea nuestra edad nuestro origen, intereses y actividades, la Técnica Alexander nos permite explorar nuestra conexión mente-cuerpo.

En las clases de Técnica Alexander, los profesores ayudamos a que los alumnos exploren cómo están de pié, cómo se sientan y, por extensión, cómo hacen todo lo que hacen en su vida cotidiana. Esto significa que miraremos cómo los alumnos usan el pensamiento y el cuerpo, y cómo esto influye en la manera en la que deciden moverse y comportarse.

Los principios en los que se fundamente el estudio de la Técnica Alexander son los siguientes:

Es muy agradable estar en nuestro cuerpo conociéndolo un poco más. Es por eso que te animo a que pruebes una clase, así podrás comprobar los efectos de la Técnica Alexander y decidir si quieres o no comenzar este camino tan apasionante de conocerte un poco mejor.

Si quieres saber más a cerca de los beneficios de las clases, te invito a visitar la sección: ¿Por qué tomar clases?

 

Para más información sobre las clases y talleres, da click en el siguiente link:

Clases y contacto