Beneficios

AlexanderUn estudio realizado por el British Medical Journal ha reconocido la Técnica Alexander como el método más eficaz para eliminar dolores crónicos de espalda.

En término generales, me parece que suele haber cuatro motivos por los cuales la gente se acerca a un profesor de Técnica Alexander:

En primer lugar se encuentra el dolor: personas con dolores corporales (espalda, cuello, piernas, brazos, etc.) ya sean ocasionados por enfermedades o por alguna lesión en específico; personas que sufren de dolores de cabeza constantes, depresión y problemas respiratorios. Generalmente estas personas recurren a la Técnica Alexander tras haber agotado los métodos de tratamiento convencionales. Los problemas citados anteriormente son, con frecuencia, el resultado de hábitos dañinos relacionados con el uso incorrecto del organismo y pueden llegar a mejorar mediante la reeducación.

Menuhin

En segundo lugar se encuentran los artistas y deportistas: la Técnica Alexander es famosa en el mundo de las artes y el deporte. Actores y cantantes que se quedan sin aire o sin voz fácilmente, instrumentistas y deportistas que sufren de dolores musculares y articulares o que fueron diagnosticados con alguna afección como la tendinitis, distonía, síndrome del tunel carpiano, etc. Desde sus inicios, ha sido enseñada en muchas de las escuelas más importantes de desarrollo artístico en el mundo y muchos deportistas la practican.

Federer.jpgEn tercer lugar se encuentra la gente que tiene ganas de investigar y practicar técnicas relacionadas con la transformación personal: la creciente práctica de filosofías orientales como el yoga, tai-chi, chi-kung y la meditación, ha dado lugar a una creciente comprensión de la importancia que tiene la responsabilidad de desarrollar nuestra propia consciencia. Algunas personas practican Técnica Alexander para complementar la investigación que tienen a cerca de su desarrollo personal ya sea mediante algunas de las disciplinas antes mencionadas o de algunas otras como la terapia psicológica, la astrología, el masaje, etc.

EducaciónEn cuarto lugar se encuentra la educación: la Técnica Alexander se utiliza dentro del mundo de la educación como una herramienta para ayudar a los alumnos a aprender mejor. En muchos países del mundo, profesores de Técnica Alexander trabajan con los estudiantes dentro y fuera del aula de clases.

Han pasado cerca de 100 años desde que Alexander divulgó por primera vez sus descubrimientos a cerca del papel que tiene el cuerpo en el desarrollo del aprendizaje consciente, pero mucha gente apenas empieza a darse cuenta de que la obra de Alexander es una poderosa herramienta para profundizar en el conocimiento de uno mismo y observar sus hábitos.

Algunos de los beneficios de tomar clases son:

  • Mejora el equilibrio y ayuda a tener una postura descansada sin esfuerzo
  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Ayuda a prevenir dolores crónicos musculares y articulares
  • Optimiza cualquier actividad de la vida cotidiana
  • Ayuda a mejorar el uso de la voz
  • Ayuda a disminuir los problemas relacionados con el estrés y la tensión
  • Ayuda a mejorar el control consciente de nuestras reacciones
  • Enseña a descansar de manera constructiva
  • Mejora el funcionamiento de los sistemas muscular, digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso y propioceptivo

Te invito a tomar una clase y vivir los beneficios que trae la práctica de la Técnica Alexander, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo más rápido posible: